Maestría en Dirección y Supervisión de Centros Escolares

RVOE: MAES180823

Objetivo General

Brindar a los participantes herramientas teóricas y metodológicas para el desarrollo profesional, enfocado a la función de dirección y supervisión del proceso educativo, para vincular eficazmente la gestión escolar y la práctica pedagógica, generando planes de mejora que impacten favorablemente en el aula, en la escuela y en el contexto local, de manera que sean capaces de facilitar la transformación de los centros escolares en espacios de discusión, análisis, colaboración y toma de decisiones conjunta para el mejoramiento de las prácticas docentes y el aprendizaje de los estudiantes, todo ello mediante un liderazgo humanista que posibilite la autonomía escolar.

Perfil de Egreso

  • Desarrolla la gestión del proceso educativo desde el aula hasta la calidad educativa de los centros escolares.
  • Lidera equipos de trabajo enfocados a la transformación y el desarrollo del proceso aprendizaje en el aula.
  • Integra equipos de trabajo orientados a la gestión de programas y proyectos escolares.
  • Gestiona los procesos educativos de los centros escolares desde el proceso de aprendizaje en el aula hasta el desarrollo de los centros escolares.
  • Desarrolla la gestión de los recursos del centro escolar para garantizar el trabajo efectivo de todos los implicados.
  • Conoce y maneja efectivamente las teorías pedagógicas y didácticas aplicadas.
Modalidad mixta

Estudia a tu ritmo y sin barreras. Nuestra maestría en modalidad mixta te permite aprender de manera flexible.

Duración de 2 años

Nuestra maestría tiene una duración de solo 2 años, ideal para quienes desean obtener su título en menos tiempo.

4 Semestres

Nuestra carrera tiene una duración de 2 años, dividida en un total de 4 semestres.

Plan de  Estudios

Primer Semestre
Primer Semestre
Comunicación y relaciones humanas en los centros escolares.
Introducción a la dirección y supervisión de centros escolares.
Liderazgo educativo y autonomía escolar.
Primer Semestre
Segundo Semestre
Segundo Semestre
Gestión del factor humano en los centros escolares.
Gestión educativa estratégica.
Gestión de la calidad escolar.
Segundo Semestre
Tercer Semestre
Tercer Semestre
Evaluación de centros escolares.
Planificación estratégica.
Proyectos educativos y mejora continua.
Tercer Semestre
Cuarto Semestre
Cuarto Semestre
Gestión de ambientes de aprendizaje, convivencia sana y tutoría.
innovación educativa.
Acompañamiento en la mediación pedagógica y la evaluación de los aprendizajes.
Cuarto Semestre

Requisitos deAdmisión

  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • CURP (original)Certificado de Bachillerato.
  • Certificado total de Licenciatura (copia fotostática del mismo certificada ante notario).
  • Título de Licenciatura (copia fotostática del mismo certificada ante notario).
  • Cédula Profesional (copia fotostática de la misma certificada ante notario).
  • 4 fotografías tamaño infantil blanco y negro en papel mate. Pago de inscripción.

TODOS LOS DOCUMENTOS SE DEBEN ENTREGAR EN ORIGINAL Y COPIA